Reactivamos el gas en Campo Alegre

Visitas: 66

Tras permanecer 14 años sin el servicio de gas, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, reactivó este 11 de septiembre el suministro de gas directo por tubería en las primeras 50 cocinas del sector Campo Alegre 2, parroquia Cristo de Aranza, donde la Alcaldía ejecuta la restitución y mejoramiento del servicio para beneficiar a 347 hogares al finalizar la obra.

Casanova refirió que en total serán beneficiados 800 hogares que conviven en los sectores Campo Alegre 1, 2 y 3, gracias al trabajo constante del equipo del Sagas, en articulación con el Gobierno Nacional, a través de PDVSA Gas. Hasta ahora se han sumado 60 mil familias maracaiberas a las que se les ha restituido el gas, o se les ha suministrado el servicio por primera vez.

“La Alcaldía existe para solucionar problemas de la gente”, exclamó Casanova. “Ahora los invito a combatir esa vieja costumbre de dejar las hornillas encendidas como si el gas no valiera nada o como si nunca se acabará”.

En pocos días, el Alcalde regresará a Cristo de Aranza para activar la estación de auto gas de la bomba Texaco, en el sector Corito, adecuada para seguir funcionado, y a su vez, proporcionar gas a la red doméstica con lo cual aumentará la presión del servicio en la parroquia.

Por su parte, el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Héctor Bracho, recalcó que este logro denota que Maracaibo tiene un plan. Detalló que, para concretar la recuperación y ampliación de la red de gas, se debió conectar primero un alimentador de 110 milímetros, ubicado en la calle 100 Sabaneta, para asegurar la fuente del gas en parte de las parroquias Cacique Mara y Cristo de Aranza.

Igualmente, resaltó la participación y cohesión con el Sistema de Gobierno Popular y el equipo político de la parroquia Cristo de Aranza. “Hoy la Alcaldía y el Sagas saldan una deuda histórica con esta parroquia, y seguiremos trabajando hasta llevar el gas a cada una de las viviendas”, dijo Bracho.

Finalmente, el director destacó la labor de los comités de seguimiento, de las cuadrillas territoriales, de los dirigentes, jefes de calle y voceros de los concejos comunales que se incorporan activamente para la concreción y contraloría social de la obra.

 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: