Entregamos una Fundannis renovada

Visitas: 123

Con todos sus espacios recuperados, la reactivación de los servicios y la planta física impermeabilizada y climatizada, fue entregada el 15 de septiembre la sede de la Fundación Niñas y Niños del Sol (Fundannis) en la parroquia Bolívar, por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien anunció la creación de una nueva sede cerca de la plaza Bolívar del oeste de la ciudad.

"Era un sueño ver a Fundannis así: bonita, resplandeciente y con todas sus políticas funcionando", expresó el alcalde Casanova junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach. 

El mandatario municipal extendió su agradecimiento a todos los trabajadores de la fundación por la noble labor que desarrollan.

Hizo referencia al pleno funcionamiento de las áreas del comedor escuela y de los salones de clase, así como de los servicios de atención integral a la familia, las consultas médicas generales, psicológicas y odontológicas, e igualmente a la presencia permanente del Consejo Municipal de Derechos (Comudennamm) y del Consejo de Protección (Cpnna), los cuales encuentran en esta fundación una palanca y una base para su labor. 

También destacó la articulación con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), que garantiza la formación de habilidades y oficios en los jóvenes.

"Fundannis proyecta una ruta clara: tiene que estar donde sea necesario para atender a nuestros niños y niñas", refirió el Alcalde al poner a disposición una infraestructura cercana en la plaza Bolívar del Oeste, para que funja como una nueva sede de la fundación.

El alcalde Casanova recalcó que Fundannis también representa un espacio de apoyo de otras políticas, como el programa de corrección quirúrgica para niños con estrabismo que inició esta semana y proyecta unas 500 operaciones hasta octubre, con miras a continuar hasta abarcar la cobertura total requerida en el municipio.

En medio del júbilo de los presentes, expresado en presentaciones culturales y la participación de la agrupación gaitera Los Amiguitos, Casanova recordó que Fundannis nació originalmente para socorrer a los niños trabajadores y no escolarizados.

“Tenemos que crecer y ver siempre hacia adelante”, expresó. Luego añadió que se pondrá en funcionamiento una comisión permanente en los mercados y espacios de comercio del municipio, a fin de garantizar la escolaridad y el derecho a la educación de todos los niños y niñas.

En su intervención, la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, expresó su alegría por “ver a la fundación dando lo máximo de sí completamente remodelada”, así como la satisfacción por acompañar a los niños y a sus familias y brindarles una vida digna, la posibilidad de ser graduados en distintos niveles educativos y acercarlos a la cultura, el arte y el deporte.

Igualmente, subrayó la necesidad de expandir esta protección por todo el municipio, y continuar desplegando e incorporando los programas del Sistema de Protección, a fin de garantizar el desarrollo en los ámbitos educativos y recreativos, así como derechos plenos de la infancia, para seguir construyendo una ciudad donde los niños vivan felices y libres de violencia, como sujetos de derecho, con opinión, voz y garantías.

 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: