Reinauguramos la cancha y el parque de La Chamarreta

Visitas: 36

Como parte de la transformación integral de la urbanización La Chamarreta y del plan de recuperación de los espacios públicos de la ciudad, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, reinauguró el 18 de septiembre la cancha de usos múltiples Simón Rodríguez y el parque, para garantizar la sana recreación y la práctica deportiva en esta zona de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

“¡Qué bonita quedó la cancha! Tenemos un equipo de gente capaz y talentosa que hace posible estas maravillas. Aquí hay un pedacito de futuro, de lo que queremos para toda Maracaibo. Sueño con que la ciudad esté así de iluminada, bella, resplandeciente, con la alegría de nuestros niños y jóvenes deportistas”, manifestó Casanova durante el acto inaugural, en compañía de su equipo municipal, la comunidad y los líderes parroquiales.

La adecuación de estos recintos, que favorecerán a 410 familias y un consejo comunal, fue desarrollada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a través de la Dirección General de Infraestructura, los Institutos Municipales de la Vivienda de Maracaibo (Ivima), del Ambiente (IMA), del Deporte y la Recreación (Imdeprec) y del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), con el plan Maracaibo Bella y Maracaibo para su Gente.

Se trata de la décima cancha intervenida por la Alcaldía. En su reinauguración los invitados pudieron disfrutar de la presentación de la Escuela de Baile Urbano y el Ritmo de la Salsa. La exhibición de fútbol de salón estuvo a cargo de los equipos de El Despertar, Altos de la Vanega y Ancón Bajo.

 

El deporte renace en La Chamarreta

Entre las labores ejecutadas en la cancha, Willy Casanova mencionó la pintura de 960 metros cuadrados, el reacondicionamiento de la cerca perimetral, mejoras en el piso, así como la reparación y sustitución del techo. Se optimizó el sistema eléctrico y se colocaron 8 lámparas led para una iluminación ideal.

En lo que se refiere al equipamiento, la municipalidad logró reponer los aros de baloncesto, instalar las mallas, construir la portería y los tubos de voleibol. Se realizó la dotación de implementos deportivos que fue recibida por el jefe de la UBCH Rafael Urdaneta, José Saenz.

Por parte de la comunidad, Denis Godoy se mostró emocionada por el resultado. “Le agradecemos a nuestro Alcalde por esta hermosa obra que beneficiará a niños y jóvenes. Sabemos que esto lo hicieron con las uñas”, dijo.

 

Una ciudad iluminada

Willy Casanova aprovechó la ocasión para hablar sobre la iluminación de este espacio deportivo y sus alrededores, a fin de que pueda aprovecharse para diversos encuentros de índole política, cultural, deportiva y comunitaria.

“Yo sueño con que toda Maracaibo tenga la dicha que ha tenido La Chamarreta, Altos del Sol Amada 1, 2, 3, 4 y que, poco a poco, va teniendo todo el municipio. Me puse la meta de recuperar totalmente el alumbrado en la ciudad; son más de 70 mil luminarias que se requieren”, precisó.

En este sentido, apuntó que ya fueron instaladas 5 mil luces, más las 7 mil 500 que se encuentran colocando y llegarán otras 7 mil 500 a principios de octubre, para continuar así con este gran proyecto que cuenta a la urbanización La Chamarreta entre sus beneficiados. “Después del 21 de noviembre, seguiremos con nuestro plan de alumbrar cada barrio, sector, corredor y vía principal, para regresarles la luz y para que se puedan disfrutar en horas de la noche”, concluyó.

 

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: