Optimizamos el gas en Mara Norte 2

Visitas: 223

Tras 18 años de espera, los vecinos de Mara Norte, sector 2, parroquia Juana de Ávila, cuentan desde el 18 de  septiembre con la restitución del servicio y el mejoramiento del suministro de gas directo por tuberías, luego que el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, encendiera la primera cocina en uno de los 290 hogares a ser beneficiados en la zona, donde además anunció la iluminación de las calles.

Desde la casa de Nólida Valderrama de Socorro, el Alcalde quedó gratamente sorprendido ante la creatividad de la familia que convirtió las bombonas en una mesa, pues ya no las necesitan. “La alegría de saber que les podemos quitar cargas de encima a la familia maracaibera es una gran satisfacción, que hemos logrado gracias a un esfuerzo permanente desde que llegamos a la Alcaldía”, refirió.

Más de 25 mil fugas han sido corregidas en la ciudad, gracias al indetenible trabajo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Sagas, en articulación con Pdvsa Gas y las Cuadrillas Territoriales. Esto se traduce en más y mejor atención en los hogares maracaiberos con menos consumo de gas, explicó Casanova.

 “Hemos avanzado en la gasificación de 60 mil hogares maracaiberos, y estamos consumiendo menos gas del que consumíamos en 2017”, aseguró el Alcalde. Este avance es posible gracias a las reparaciones de fugas y a la conciencia del pueblo maracaibero, que ahora "cierra la hornilla” para cuidar el gas y así permitir que llegue a más sectores y que no falle el servicio.

Asimismo recordó la activación de la Estación de Gas Natural Vehicular (GNV) Monte Claro, lo que ha permitido mejorar la cantidad y la presión del gas en las parroquias Coquivacoa y Juana de Ávila

El Alcalde también constató el mejoramiento del servicio de agua potable en la parroquia Juana de Ávila. “En estos momentos de guerra económica, es sin duda un triunfo que podamos tener servicios públicos de calidad, es nuestra meta mantenerlos”. 

Expresó que esta es una Alcaldía que gobierna para todos, sin importar su tendencia política, sin señalar, siempre aportando soluciones para resolver los problemas de todas y todos los maracaiberos. 

Por su parte, Belkis Valera, líder de la comunidad, agradeció el esfuerzo hecho por parte de la municipalidad por restituir el servicio en la zona. “En Mara Norte estamos de fiesta porque hace más de 18 años que había calles sin gas, pero hoy se hace realidad el sueño de Mara Norte 2 de tener su gas doméstico como cualquier ciudadano”.

Néstor Méndez, líder de Mara Norte 2 expresó: “señor Alcalde sabemos que Dios bendice todas las obras y proyectos que están en sus manos, porque son para el bien de toda Maracaibo”.

 

Por Candy Valbuena
Fotografías: Andrés Lamboglia
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: