Maracaibo Emprende acelera la economía

Visitas: 93

“Reactivar la economía en el municipio, permitir a nuevos emprendedores formalizar su comercio y dar a conocer su producto a través del programa Maracaibo Emprende, es uno de nuestros principales objetivos", aseguró el alcalde bolivariano, Willy Casanova, este 22 de septiembre, al entregar 55 nuevos registros de comercio.

Durante el acto realizado en el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), ubicado en el centro comercial Costa Verde, el mandatario municipal aseguró que los nuevos emprendimientos son indispensables para el desarrollo económico y progreso de la ciudad, por lo que trabajan arduamente en la conformación de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Maracaibo.

Hasta la fecha la Alcaldía ha entregado un total de 500 registros de comercios a nuevos emprendedores y más de mil beneficiados entre propietarios y socios.  

“Estamos ofreciendo todo lo relacionado con el proceso de legalización comercial. Quienes tengan su registro de comercio, su permiso de bomberos, sus pagos al día, entre otros, tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios en sectores productivos más amplios”, resaltó Casanova.

Aseguró que desde la Alcaldía ratifican el respaldo a todos los emprendedores de la ciudad. "Quienes han pasado por el plan de formación que ofrece el Siace, que va desde la formalización de la empresa hasta la exoneración de impuestos municipales, saben que esto es una realidad y muestra de ello es el impulso de muchos comercios y la reactivación económica en diversos puntos de la ciudad", manifestó.

En cuanto a la Ley de Emprendimiento que discute la Asamblea Nacional, para amparar el impulso de las Pymes, el Alcalde afirmó que es un progreso que apoyará y garantizará el desarrollo económico no solo de Maracaibo, sino del país.

“Nosotros hemos dado grandes pasos en la recuperación de la ciudad y pese a las adversidades hemos logrado vencer los obstáculos planteados”, dijo. 

Finalmente, Willy Casanova resaltó que como parte de este plan está la recuperación de la Zona Industrial de Maracaibo, como fuente principal de producción, generación de impuestos y de empleo. 

 

Por Nohelis Dávila
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: