Plaza Las Madres se llena de alegría

Visitas: 96

Con gaitas, alegría y bailes tradicionales celebraron los maracaiberos la entrega de la renovada plaza de Las Madres en la parroquia Chiquinquirá, por parte del alcalde bolivariano, Willy Casanova, el 21 de septiembre de 2021, como continuación del plan de recuperación de plazas y parques comunitarios que lleva a cabo en la ciudad.

“Pongamos a Maracaibo por delante y cuidemos todo lo que nos une y nos permite juntarnos a pesar de nuestras diferencias”, exclamó el alcalde Casanova, en compañía de la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach; la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariell Benitez y la directora general del Sistema de Gobierno Popular, Jessy Gascón.

Ahora 19 postes de electricidad iluminan la plaza de Las Madres, donde se sembraron mil 500 plantas ornamentales, se repararon 8 papeleras y 24 bancas para el uso de la colectividad, se aplicaron mil 750 metros de piso, además de pintura general de todas las áreas y la reparación de la emblemática escultura. También se recuperó el sistema de riego y al sistema de fuentes se le instalaron 2 bombas de 15 HP.

El alcalde Willy Casanova extendió una invitación a los vecinos y habitantes de los sectores cercanos a cuidar la plaza con sentido de propiedad, “como si fuera el frente de sus propias casas, pues tiene que ser un espacio para la familia y todos debemos velar por su protección”, dijo.

Señaló que para alcanzar el sueño de la Maracaibo con espacios públicos seguros, iluminados, bellos y cuidados, él y su equipo trabajan con dedicación, convocando a la participación toda la ciudadanía.

Aseguró que se trata de un trabajo continuo y adelantó que la próxima semana se hará la entrega de la plaza Reina Guillermina, también ubicada en la parroquia Chiquinquirá. Por otra parte, recordó que la semana pasada inició la recuperación de la Calle Carabobo, donde se ubican la casa museo del poeta Udón Pérez, la sede del teatro Mampara y una serie de locales comerciales para el disfrute de la familia maracaibera.

También invitó a la Expoferia Gastronómica Maracaibo, la Capital del Sabor, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en el parque Vereda del Lago, organizada por la Dirección de Turismo.

 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: