Activamos la fumigación y las Cuadrillas de Aguas 

Visitas: 98

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, activó el 22 de septiembre el plan de fumigación y las labores de las Cuadrillas Comunitarias de Aguas, contemplados en el despliegue especial para continuar mejorando los servicios públicos en la parroquia Cristo de Aranza.

Personalmente el mandatario municipal inspeccionó los trabajos en el sector El Progreso, donde se benefician al menos mil 300 familias con el plan de fumigación, ideado para atender a los habitantes de esta parroquia del sur de la ciudad, en respuesta a las solicitudes de los vecinos, líderes de comunidad y jefes de ejes, durante una asamblea celebrada recientemente.

El director de Servicio y Mantenimiento Urbano, Nordin Merhi, detalló que el plan de fumigación se desplegará en la parroquia Cristo de Aranza durante 14 días continuos, con lo que se estima atender a unas 14 mil familias y en una segunda fase beneficiar a otros 15 mil hogares.

También el Alcalde constató la corrección de al menos cinco fugas, generadas por el restablecimiento del servicio de agua potable en la zona. "Ya se respira otro ambiente con el visible mejoramiento de este servicio público tan imprescindible para las familias maracaiberas", dijo Casanova. 

Al respecto, el director de Aguas, Richard Guanipa, agregó que se encuentra activo el bombeo sur, tal como se ha establecido en el esquema de trabajo. Donde se direccione el servicio intervendrán las cuadrillas Comunitarias de Aguas para la revisión y corrección de fugas, así como para la atención del sistema de válvulas, día y noche, para dar una respuesta efectiva. 

Aseguró que el trabajo se ejecuta de manera conjunta con el Sistema de Gobierno Popular, líderes de comunidad, jefes de calle, siguiendo los lineamientos del alcalde bolivariano Willy Casanova. De igual manera, recordó la disponibilidad de las líneas telefónicas, 0412-1390378 y 0412-1390241, que cuentan con mensajería Whatsapp, para enviar su solicitud respaldada con foto o video. A través de estas líneas se han recibido denuncias y se ha logrado dar una respuesta positiva.

 

Por Candy Valbuena
Fotografías: Andrés Lamboglia
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: