Respaldamos 33 fundaciones y organizaciones

Visitas: 74

Con el fin de acompañar y reforzar las múltiples luchas por la equidad social, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, y la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, se reunieron con representantes de 33 fundaciones, organizaciones y movimientos sociales de Maracaibo, el 23 de septiembre.

Durante la reunión, las autoridades municipales presentaron más de 60 proyectos sociales y las distintas actividades que desarrolla la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo por medio de los 9 programas interinstitucionales que ejecuta la Dirección General de Desarrollo Social, dentro del plan Maracaibo para su Gente.

“La solidaridad es el camino”, expresó el alcalde Willy Casanova, quien señaló que el objetivo es acompañar la lucha ciudadana y la ejecución de soluciones a los problemas sociales generados por la situación económica, producto del bloqueo internacional.

Recalcó que se trata de un espacio valioso para reconocer la lucha de cada una de las fundaciones, organizaciones y movimientos, y generar la articulación necesaria desde el gobierno municipal con el apoyo del gobierno regional y nacional.

Por su parte, la directora general Selene Estrach expresó que se trata de un paso muy importante para seguir fortaleciendo la organización popular. Detalló que, además de la institucionalidad, ha tenido la oportunidad de visitar y conocer las aspiraciones y proyectos de más de 100 organizaciones que hacen vida en Maracaibo.

“Son 33 organizaciones con esperanzas de encontrar, en conjunto con el plan de desarrollo integral social Maracaibo para su Gente, una oportunidad para juntar voluntades y capacidades para desarrollar ampliamente la trasformación social que buscamos para la ciudad”, refirió Estrach.

Tras indicar que la construcción de la ciudad también emerge desde la construcción ciudadana, Estrach indicó que apuestan por al trabajo conjunto para llegar a cada área social, entre ellos educación, igualdad de género, protección de las mujeres, atención a las mujeres embarazadas, protección del niño, niña y adolescente, cultura y deporte.

 

Presentes

Asistieron las fundaciones Yojer Medina, Libres y Felices, La Papelera Tiene Hambre, Todas Nosotras Violeta, Innocens, FundaRenace, Ecorisa, Hogar Clínica San Rafael, Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama, Faciu, X Lago Maracaibo, Redes Multicolores, Panas Sin Límites, Olla Solidaria, Amigos del Niño con Cáncer y Mi Gran Sueño Zuliano.

Asimismo, participaron la Asociación Zuliana para Las Artes, la Organización OCHA Un Humanitarian, ACNUR Venezuela, Aliadas en Cadena, Azul Positivo y el Frente Organizativo de Justicia Igualitaria en la América Latina. Así como la Fundación Azul Ambientalistas, Cendisol, Sophia, Manos de Dios, Perpetuo Socorro, Esperanza de Vida y el Centro de Atención al Esquizofrénico y Familiares.

 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: