Limpiamos cañada La Arreaga

Visitas: 65

Dando continuidad al plan de mejoramiento de los servicios públicos en la parroquia Cristo de Aranza, este 23 de septiembre, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, inspeccionó las labores de limpieza y saneamiento que se ejecutan en la cañada La Arreaga, tramo 23 de Enero (Real Minero), para beneficiar de manera directa a más de 650 familias que viven en los alrededores.

Para ejecutar estas labores se cuenta con un equipo jumbo, una retroexcavadora y camiones volteo, adquiridos recientemente con recursos propios de la municipalidad y con un equipo de trabajadores que garantizará la limpieza de la cañada y la tranquilidad a los vecinos cuando llueva. 

En el recorrido por la zona, el Alcalde escuchó con atención los planteamientos de los habitantes, con quienes se comprometió a seguir garantizándoles el buen vivir.

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Arcadio Delgado, explicó que con el equipo jumbo se está despejando el área de la cañada a intervenir, que junto a cuadrillas de desmalezamiento manual podrán llegar donde la maquinaria no pueda acceder.

Se ejecutarán labores con la retroexcavadora, para sanear 700 metros solo en el tramo del 23 de Enero y luego continuar con el resto de los tramos que se encuentran dentro de la cañada La Arreaga. 

Mirta González, habitante del Callejón Los Rosales, expresó su agradecimiento por las labores que se desarrollan en el sector. “Estamos muy agradecidos, porque gracias a nuestro alcalde Willy Casanova, nos están haciendo la limpieza de la cañada y el arreglo del puente que tenía tiempo dañado. Solo el Alcalde lo está logrando, estamos muy contentos y agradecidos”.

En la parroquia Cristo de Aranza, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza también en la fumigación por sectores y repara las fugas de agua con el apoyo de las labores  de las Cuadrillas Comunitarias de Aguas. 

 

Por Candy Valbuena
Fotografías: Andrés Lamboglia
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: