Gala Boxística presenta 12 combates

Visitas: 82

Un total de 12 combates contempla la gala boxística internacional que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo organiza, en conjunto con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a celebrarse el próximo 1 de octubre en la Curva de Molina, en  homenaje al campeón mundial súperpluma maracaibero Roger “The Kid” Gutiérrez.   

El programa incluye combates en los renglones masculino y femenino, con pegadores venezolanos y extranjeros, más dos combates en el ramo aficionado.

Tras anunciar la organización del evento boxístico el pasado 18 de septiembre, la directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, dijo que luego de más de 20 años sin celebrar una actividad similar, es momento de resaltar el talento que tiene Maracaibo y retomar la ciudad como un bastión para el boxeo.

El evento será transmitido por la señal televisiva de Meridiano TV y Globovisión, en suelo venezolano, y por la plataforma streaming, a escala internacional.

 

El programa

El programa contempla dos peleas estelares por los títulos Fedecaribe y Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo. La primera de las dos peleas será protagonizada por Kelvinger “Zancudo” Salazar, de Caracas, y Robinson García, del estado Aragua, por el título Fedecaribe de la  AMB, peso ligero, en un combate pautado a ocho asaltos.

El otro combate estelar será entre José “Cañón” Aray, de Guárico, y Alfonso Pérez, de Caracas, por el título Fedebol de la AMB en un combate a ocho asaltos del peso pluma.

En otra pega internacional, a seis asaltos de la división súper gallo, Edixon “Dinamita” Pérez, de Anzoátegui, irá contra Ommy Padilla  de Colombia. También está prevista la pelea entre Leider “Colombia” Cotes, de Colombia, versus José Guevara, de Guárico, en el peso pluma a seis asaltos.

Luego, otros 8 combates de igual interés en los ramos masculino y femenino y un par de combates del boxeo aficionado nacional se estarán realizando para el disfrute de todo el pueblo maracaibero.

 

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: