Sustituimos tubería de colector de aguas servidas

Visitas: 70

Más de 600 familias del sector Día de la Raza serán beneficiadas con la sustitución de 60 metros de tubería del colector de aguas servidas de 8 pulgadas, obra que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo dentro del plan de mejoramiento de los servicios públicos en la parroquia Cristo de Aranza.

Al supervisar el 24 de septiembre las labores  en la zona, el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, y el titular de Aguas, Richard Guanipa, establecieron un esquema de trabajo para dar respuesta oportuna a los afectados.

Roberto Rojas resaltó, que tras un análisis de las necesidades en la parroquia Cristo de Aranza, se detectaron por cada eje asuntos  relacionados con el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas servidas. En el caso del sector Día de La Raza, el colector llevaba varios años obstruido, por lo que se realiza un trabajo integral.

Aseguró que con los equipos vacuum y desobstructor se atiende la zona permanentemente, así como la revisión y reparación de fugas de agua potable, generadas por el restablecimiento del servicio.

Guanipa informó que además de la sustitución se realizará el mantenimiento adecuado al resto de los colectores en el sector.

Isabel Marín, agradeció las acciones de la municipalidad, por abocarse a solucionar el inconveniente con el sistema de aguas servidas. “Aquí está todo el equipo trabajando y agradecemos que nos traigan soluciones a todos los vecinos”.

Débora Uzcátegui expresó que desde hace 11 años padecen por los botes de aguas servidas. "Hoy nuestro alcalde Willy Casanova nos da respuesta ante la petición de todos los habitantes, estamos muy agradecidos con él por la pronta solución que nos está brindando”.

 

 

Por Candy Valbuena
Fotografías: Andrés Lamboglia
Oficina de Comunicación e Información

Compartir: