Inauguramos la Unidad de Pie Diabético

Visitas: 88

Con la capacidad de atender gratuitamente a un promedio de 200 pacientes mensuales, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, inauguró el 24 de septiembre la Unidad de Pie Diabético en los espacios del consultorio popular III Centro Norte, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, parroquia Juana de Ávila.

El alcalde Casanova expresó su alegría porque el consultorio especializado en control y seguimiento en el abordaje al pie diabético garantiza la atención de primera calidad para el pueblo maracaibero, con las condiciones adecuadas de higiene y climatización.

Añadió que los usuarios pueden acercarse para realizar un descarte o diagnóstico temprano del Pie Diabético, además de la atención de las úlceras diabéticas, a fin de garantizar el cuidado adecuado para evitar complicaciones.

La directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, señaló que era un sueño de los trabajadores transformar ese espacio, pues vieron en un deshabilitado depósito la oportunidad de abrir un área para la atención del pueblo maracaibero.

“Decidimos acompañarlos en este camino que emprendieron y hoy entregamos este consultorio nuevo, de calidad y con la privacidad adecuada”, dijo Estrach al añadir que el consultorio también permite descongestionar otras áreas para atender este problema que, aunque no parezca tan común, tiene una alta demanda en la población.

También estuvieron presentes la directora del Servicio Autónomo de Sistema Salud Maracaibo, Lismar Rojas; el director de AMB Sabaneta IVSS, Gustavo Ochoa; y el director del Centro Ambulatorio del Norte, Eugenio Patrizio, entre otras autoridades.

 

Salud para los pies

El área ofrece los servicios de control y seguimiento de úlceras de modo curas sucias y limpias, profilaxis al pie diabético, además del apoyo psicológico, podología en general, farmacia y sesiones educativas en aseo personal y autoayuda.

El servicio de Medicina Interna, Cirugía y Unidad de Pie Diabético se encargará de citar un promedio de 160 pacientes mensuales, así como de asignar los fármacos esenciales para la patología.

La unidad cuenta con 4 consultorios y pone a disposición especialistas en medicina internista, cirugía, médicos y enfermeros especialistas en el cuidado del pie diabético.

 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: