Activamos Maracaibo Produce en Lago Mall

Visitas: 107

Para impulsar y proyectar más de dos mil emprendimientos en la ciudad, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, activó el 24 de septiembre el programa Maracaibo Produce en el centro comercial Lago Mall, que se convierte en el tercero en contar con este plan en el municipio.

Durante el acto, Casanova explicó que el centro comercial Lago Mall se suma al Doral Center Mall y a Gran Bazar, para el impulso de los emprendedores, donde se les apoyará en su formalización comercial y se les orientará para que canalicen la activación de un local que les permita proyectar su producto o marca.

“Hemos venido trabajando poco a poco junto al sector privado para la reactivación económica de Maracaibo. Hoy llegamos a Lago Mall, aún nos falta Galerías Mall, pues seguimos avanzando en beneficio de los ciudadanos. Con la activación de estos locales lograremos sacar adelante estos reconocidos centros comerciales de la ciudad, que sirven de distracción y esparcimiento familiar”, afirmó. 

El programa Maracaibo Produce está diseñado para que los emprendedores del municipio puedan dar a conocer sus marcas, productos, proyectos y servicios. 

Al respecto, el mandatario municipal resaltó que los pequeños y medianos empresarios de la ciudad son la base fundamental para el desarrollo económico del país, para combatir la pobreza, para generar empleo y garantizar calidad de vida a los ciudadanos, por lo que instó a los emprendedores a formarse en el programa. 

El Alcalde explicó que las personas que se formalicen, a través de Maracaibo Emprende, podrán disfrutar de beneficios como la formación empresarial a través del Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), que va desde la formalización y constitución de empresas hasta la exoneración de seis meses ante el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) .

También se les brinda la formación a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) junto al Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), en las áreas de contabilidad, carpintería, refrigeración, computación, barbería, entre otras.

De la alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), comentó que con el plan En Marcha Digital serán formados en mercadeo digital, gerencia de contabilidad, talento humano, mercado, ventas, entre otros. 

Por su parte, el gerente de condominios de Lago Mall, Jhonny García, agradeció y felicitó la acción del Alcalde de Maracaibo para apoyar al sector empresarial. 

“La única forma de salir adelante es trabajando. Estoy convencido de que habrá éxito y que vamos a tener un proyecto con feliz término”, finalizó. 

 

Por Nohelis Dávila
Fotógrafo: Adrián Toledo
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: