Llegan 10 autobuses para rutas del oeste

Visitas: 79

Para interconectar el oeste con el sur y el centro de la ciudad, este 1° de octubre, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, entregó 10 autobuses nuevos marca Yutong al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para dejar inauguradas dos nuevas rutas de transporte público en el municipio. 

En un acto realizado en la intersección de la Curva de Molina, el gobernador Prieto resaltó que estas 10 unidades contemplan la primera fase de un plan que proyecta la entrega de 30 autobuses. 

Al agradecer al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al gobernador por la asignación de las unidades, el alcalde Casanova informó que con las ruta Raúl Leoni y Circunvalación 3, se beneficiarán principalmente los habitantes de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Antonio Borjas Romero, Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez.

La ruta Raúl Leoni cuenta con cinco autobuses y parte desde La Sibucara hasta el centro de la ciudad. La ruta Circunvalación 3, también tiene cinco unidades que recorren desde la Curva de Molina hasta el Km 4. Cada autobús tiene una capacidad para 25 puestos y se estima una movilización diaria  de siete mil usuarios y usuarias.

Con estos nuevos autobuses se conecta al hombre trabajador, a la mujer trabajadora, ama de casa y a los estudiantes, para lograr la interconexión necesaria que permita a la ciudad seguir con su desarrollo.

Recordó Casanova que luego de todo lo vivido con la situación eléctrica, la dura agresión a nuestra economía y la pandemia que se ha venido superando, gracias al plan de vacunación, llega la recomposición económica de la ciudad, por lo que aseguró que vienen momentos de prosperidad para la economía de la familia maracaibera.

"La petición a nuestro pueblo es para que el  21 de noviembre ejerza su derecho al voto de manera inteligente, que vote por quienes estamos realmente comprometidos con el desarrollo del municipio y del Estado, que vote por quienes se quedaron y no por los que se fueron a vivir una vida de lujos en hoteles del Caribe y de países europeos. Quienes nos quedamos aquí acompañamos al pueblo y hemos construido un liderazgo, dando la cara y asumiendo la empinada cuesta que nos ha tocado subir", manifestó el Alcalde.

 

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldia Bolivariana de Maracaibo

Compartir: