Gala Boxística se interrumpió por lluvia

Visitas: 81

La Gala Boxística de Maracaibo organizada por la Alcaldía y la Asociación Mundial de Boxeo, que se venía desarrollando con éxito en la intersección de la Curva de Molina la tarde del 2 de octubre, fue  suspendida en el noveno combate de un total de 16, ante el torrencial aguacero registrado en horas de la noche en la ciudad.

Las nueve peleas en homenaje a Roger “The Kid” Gutiérrez dejaron un grato sabor en el público asistente e invitados especiales.  

Al presenciar los combates junto al campeón mundial superpluma, el alcalde de Maracaibo Willy Casanova, expresó que con esta velada deportiva se comienza a cumplir la tarea encomendada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de convertir la ciudad en la cuna del boxeo nacional.

Casanova aplaudió la participación de las jóvenes promesas del boxeo maracaibero, que se han formado en el complejo Patria Joven, en la Unidad de Talento Deportivo José Beracasa, en la Base de Misiones Cuatricentenario, entre otros sitios de entrenamiento, junto al campeón mundial.

"Este es un esfuerzo que se hace para realzar el boxeo, el deporte y la recreación sana de todos los jóvenes de los barrios de Maracaibo", expresó. 

En ese sentido, anunció que para el próximo año se tiene previsto realizar tres o cuatros eventos similares a este, para continuar apoyando a todos los boxeadores maracaiberos.

Los siete combates del programa que fueron suspendidos, entre los que figuraban dos peleas por los títulos Fedebol y Fedecaribe de la AMB, serán reprogramados por las autoridades.

El homenajeado Roger Gutiérrez, expresó su agradecimiento al público por asistir y al Alcalde por hacerle un reconocimiento tan especial. “Estoy muy emocionado de ver esta gala boxística de tan alto nivel por primera vez en Maracaibo y que nos estén viendo en el mundo por la cuenta de la Asociación Mundial de Boxeo".

 

Una gala para el pueblo

Desde muy temprano pudo apreciarse la masiva asistencia que ocupó todos los espacios habilitados.  Muchos fanáticos quedaron de pie, pues no fue suficiente el área para dar cabida, sentados, a todos los que querían ver el espectáculo de boxeo.

El merideño Frank Rojas fue el primer ganador de la velada, al noquear en el tercer asalto a Gregorio Marcano, de Anzoátegui, en una pega a seis asaltos del peso súper welter.

Seguidamente el zuliano Alimer Estrella, de Bachaquero, derrotó por decisión dividida, 2-1, a Julián López de Barquisimeto, en combate de la división súper welter a cuatro rounds. El tercer careo resultó con una emocionante victoria para el maracaibero Jonathan Díaz, entrenado por Jesús “El Cuervo” Nava, quien derrotó a Jesús Cariel, de Bachaquero, por decisión unánime 3-0.

El cuarto combate lo ganó el también maracaibero Anthony Sáez por decisión dividida, 2-1, ante el oriundo de Jesús Enrique Losada, Giuber Acevedo, en un pleito a cuatro asaltos del peso welter. En el quinto encuentro Angelvis González, de La Guaira, ganó por nocaut técnico a Misael Cortés de Aragua, en el round final de una pelea a cuatro asaltos, también del peso welter.

Para la sexta pelea le tocó el turno a las damas y fue Yainiret Altuve, de Caracas, la ganadora del pleito a seis asaltos del peso minimosca al derrotar por decisión unánime, 3-0, a la aragüeña Estefanía Matute.

El octavo careo fue protagonizado por el maracaibero Wilson Ruiz, quien derrotó a Wilmer Díaz, de Caracas. Le siguió otra pega en el ramo aficionado entre Yeremi Vera, de Bachaquero, quien derrotó por nocaut a José Hernández, de Caracas, que no salió para el último asalto.

 

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo 

Compartir: