Avanzamos en el saneamiento de la Cañada Morillo

Visitas: 75

Para garantizar la tranquilidad de más de 650 familias del sector Arismendi, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza en el saneamiento de la cañada Morillo, obra que se viene ejecutando como parte del Plan de Limpieza de Cañadas 2021.

Los trabajos en el popular sector de la parroquia Cacique Mara, forman parte de la intervención de los diferentes tramos de la cañada Morillo, lo cual evitó graves inundaciones tras la fuerte lluvia registrada la noche del 2 de octubre en la ciudad.

La intervención de la cañada Morillo, direccionada por el equipo de Servicios Públicos, ha evitado desbordamientos y daños graves, gracias a las políticas de prevención que se viene ejecutando de manera regular.

El Plan de Limpieza de Cañadas se lleva a cabo con maquinaria pesada como cargadores, jumbos, retroexcavadoras, volteos y demás equipos adquiridos con recursos propios, provenientes de la recaudación de impuestos.  

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Arcadio Delgado, refirió que recientemente iniciaron la limpieza de la cañada Morillo, en el tramo Kai Kai, utilizando un equipo jumbo, ahora con un cargador y retroexcavadora, para la recolección de los sedimentos arrastrados por la lluvia, desde el edificio de la Sanidad hasta el puente de la 98. 

Delgado explicó que el tramo a intervenir está completamente embaulado, que con toda la maquinaria y cuadrillas de más de 40 personas se encuentran ejecutando saneamiento y desmalezamiento en toda la zona.

Carmen Alicia Toro, habitante del sector desde hace 35 años, dijo que están activados con el equipo de la Alcaldía y expresó su alegría por la limpieza de la cañada Morillo en el sector Arismendi.

En tanto, Simón Villalobos manifestó que con esta obra de la Alcaldía se les está solucionando el problema de las inundaciones. "Tenemos 65 años viviendo aquí, esto estaba muy abandonado por gobiernos anteriores, ya el Alcalde ha limpiado 3 veces la cañada. Agradecemos a Dios y a Willy por nos”, indicó.

 

Por Candy Valbuena
Fotografías: Andrés Lamboglia
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: