Entregamos 606 nomenclaturas en Francisco E. Bustamante

Visitas: 61

Como el primer paso para que 606 familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante inicien el trámite de propiedad de sus viviendas, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, entregó nomenclaturas en los sectores Los Membrillos, Villa Concepción, Las Mercedes, El Hoyito y Estrella del Valle.

“Al venir aquí, como siempre, me reencuentro con las emociones de un pueblo que hoy festeja el primer paso para alcanzar la tenencia legítima de sus casas de manera gratuita”, manifestó la autoridad local en el acto de adjudicación, en compañía de la comunidad, el tren directivo de la municipalidad, concejales y diputados.

En total, fueron beneficiadas 127 familias de Los Membrillos, 245 de Villa Concepción, 139 de Las Mercedes, 33 de El Hoyito y 62 de Estrella del Valle, que desde ahora estarán incluidas formalmente en los proyectos urbanos de Maracaibo.

En lo que va del año, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ha otorgado un total de 2.834  nomenclaturas en sectores como Las Trinitarias, Altos del Sol Amada, Catatumbo y Valmore Rodríguez entre otros.

El director ejecutivo de la Alcaldía y enlace parroquial, César Garrido, ratificó que esto fue posible luego de varios años de lucha y se traduce en la dignificación de estos habitantes. “Entregar estas 606 nomenclaturas implica el trabajo de la comunidad, pero también de dirigentes políticos que facilitan los mecanismos para que los maracaiberos alcancen sus victorias. Este resultado se obtuvo sin alcabalas, trabas, gestorías ni pretextos, se logró con el liderazgo de nuestro concejal Alirio Nolaya, junto con la directora de la Oficina Municipal de Catastro, Martha Castillo. El oeste también pertenece a Maracaibo”, aseveró Garrido.

El proceso estuvo a cargo de la Dirección General de Infraestructura, el Centro de Procesamiento Urbano (CPU) y la Oficina Municipal de Tierra (Omtu), como parte del plan de recomposición de la  Maracaibo Bella. 

En nombre de los favorecidos, Yonelsi Villalobos, residente de Las Mercedes, se mostró agradecida por el empeño del alcalde Casanova en visibilizar a estas comunidades que antes no aparecían reflejadas en el plano catastral de la ciudad. “Tenemos la ayuda de un gran equipo que nos ayuda en este proceso de manera gratuita. Hace más de 10 años, esto costaba demasiado”, expresó. Entretanto, el jefe de UBCH Las Mercedes, Eliugendri Urdaneta, resaltó el trabajo de la municipalidad en torno al rescate integral de la ciudad.

En el evento, recordaron de manera emotiva al fallecido diputado Jean Carlos Martínez, quien fungía como enlace de esta parroquia, activo no solo desde el punto de vista político, sino del humano. “Será imposible de olvidar porque se ganó el corazón de cada uno de nosotros”, expresó Casanova.

 

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: