Pa que vos veáis entregó lentes correctivos 

Visitas: 504

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del programa Pa que vos veáis, entregó 77 lentes correctivos a ciudadanos de la parroquia Cristo de Aranza, lo cual suma 389 anteojos otorgados gratuitamente en menos de dos meses, para corregir diversas patologías oftalmológicas del pueblo maracaibero.

La entrega se realizó el 1 de junio en el colegio Adela Lozano, a cargo del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, quien resaltó que el programa Pa que vos veáis atiende a la población más vulnerable que necesita atención oftalmológica.

Hasta la fecha, se han captado 997 pacientes de las 18 parroquias, por medio de las Jornadas de Salud Integral que ejecutan la Dirección General de Desarrollo Social y el Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo (Samas). 

Casanova indicó que aspiran finalizar este mes con un total de mil lentes entregados.

El alcalde Casanova también recalcó que tanto la fórmula como el estilo del marco de los lentes es completamente personalizado, dependiendo de la condición visual y del gusto de la persona. 

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, mencionó que el programa Pa que vos veáis es el ejemplo de la construcción de la Venezuela donde todos puedan acceder a las cosas necesarias y esenciales de la vida. En el caso de los lentes, recalcó que muchas veces no son priorizados, lo que acarrea el deterioro visual, dolores de cabeza y demás dificultades cotidianas.

Resaltó que, por esa razón, el gobierno bolivariano ha creado programas y espacios para ayudar a cada familia desde el contacto directo con su vida diaria, con soluciones concretas y personalizadas, como el examen oftalmológico y la montura acorde al problema visual y al gusto de esa persona.

 

Por Ramón Campos
Fotografía: José Rincón
Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Compartir: