Nuevas maquinarias para recolección de desechos

Visitas: 74

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en compañía del ministro del poder popular para el Ecosocialismo,  Josué Lorca, entregó el 5 de junio nuevas maquinarias pesadas para reforzar el sistema de recolección de desechos sólidos en la ciudad y el saneamiento de cañadas.

Desde la Circunvalación 3, parroquia Luis Hurtado Higuera, el Alcalde dijo que siguiendo las directrices del Presidente de la República, entregaron cuatro cargadores, una máquina amarilla tipo jumbo y otros equipos completamente nuevos, adquiridos por la municipalidad, con un inversión cercana a los 400 mil dólares. "Esto es posible gracias a la captación de recursos que tiene la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, así como al apoyo que recibimos de manera permanente de nuestro presidente Nicolás Maduro”, refirió.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, resaltó la importancia de la nueva dotación para  el sistema de recolección de desechos sólidos en Maracaibo. “Aunque mucha gente no ve la importancia, este es el hierro fundamental que contribuye a que el maracaibero salga a la calle y no vea la basura en los espacios públicos y comunes”.

Lorca aplaudió el esfuerzo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en la adquisición de maquinarias con recursos propios. “En plena guerra, en pleno bloqueo, nosotros seguimos, sin descansar, contribuyendo al bienestar de todas y todos los venezolanos y los maracaiberos”.

El Ministro manifestó que en agenda está tocar el tema de las áreas protegidas, un plan de reciclaje, así como el llamado a la conciencia ciudadana, que contenga toda una logística para el completo saneamiento del municipio Maracaibo.

Casanova puntualizó  que la ciudad requiere más de 100 camiones de basura. “¿Qué recibimos de Un Nuevo Tiempo?, pura chatarra”, indicó al explicar que actualmente la Alcaldía cuenta con más de 60 equipos propios, entre repotenciados y nuevos, así como 12 equipos nuevos dotados por el gobierno nacional. 

 

Tramos a intervenir

Las nuevas maquinarias serán incorporadas a las labores de saneamiento y limpieza en la prolongación Circunvalación 3, dividida por tramos.  Tramo 1: Estación de distrito Lomita 1 – distribuidor Maisanta (4 Km.). Tramo 2: Distribuidor Maisanta – sector Los Patrulleros (6 Km.). Tramo 3: Sector Los Patrulleros – intersección vía La Concepción (4.5 Km.). Tramo 4: Intersección vía La Concepción (cañada Fénix) – sector El Muro (4.5 Km.).

También permitirán reforzar la atención en las 12 cañadas principales de la ciudad, así como los más de 64 tramos priorizados que son saneados de manera consecutiva, previendo la temporada de lluvias para evitar inundaciones. 

La idea es liberar a la Circunvalación 3 y entregársela al pueblo maracaibero totalmente saneada, en un lapso aproximado de un mes, aseguró el Alcalde.


Por Candy Valbuena
Fotos: Jesús Madueño
Oficina de Comunicación e Información

Compartir: