Se aplicará multa por incumplir cuarentena

Como parte de las medidas de control y prevención contra el coronavirus en Maracaibo, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, firmó el 20 de marzo un nuevo decreto municipal, 0024-2020, que establece multas de mil Unidades Tributarias Municipales para aquellas personas naturales o jurídicas que incumplan con la cuarentena colectiva y social.

La información fue suministrada por el alcalde en compañía del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y el jefe de la Región de Defensa Integral en Occidente, el mayor general Ovidio Delgado, desde el Punto de Comando Maracaibo, ubicado en el ayuntamiento maracaibero.

Este nuevo decreto, que se firma ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Maracaibo, deroga el decreto municipal 0023-2020, firmado al inicio de la cuarentena social y colectiva. 

El documento municipal también contempla el retiro de licencias de actividades económicas por irrespetar la cuarentena.

Casanova reiteró que los establecimientos comerciales permisados funcionarán de 8 de la mañana a 2 de la tarde, además deberán cumplir con los protocolos de desinfección y protección contra la expansión del coronavirus. Las farmacias podrán trabajar las 24 horas.

Asimismo, enfatizó que el servicio de transporte público está suspendido y sólo funcionarán 11 rutas permisadas de Busmaracaibo y Transzulia, para cubrir los centros hospitalarios, supermercados, farmacias y mercados municipales.

El decreto 0024-2020 ratifica la suspensión de las actividades laborales, con sus excepciones. 

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información