Aceleran recuperación del HUM ante primer positivo

Ante el primer caso de coronavirus confirmado en el municipio, la Alcaldía  Bolivariana de Maracaibo acelera el plan de recuperación de las principales áreas del Hospital Universitario.

Así lo informó el alcalde bolivariano, Willy Casanova, durante un recorrido que hizo con el director del hospital centinela de Maracaibo, Mervin Urbina; la directora de Samas, Lismar Rojas; y la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón.  

Casanova decidió, en primer lugar, acelerar el plan de recuperación del área de medicina interna, para tenerla preparada ante cualquier contingencia que pueda presentarse con el coronavirus en la ciudad.

En esta área, ubicada en el piso 8 del centro hospitalario, se habilitarán unas 32 camas y se acondicionarán las habitaciones para tener a los pacientes aislados. Los trabajos de recuperación estarán listos en corto tiempo, aseguró Casanova.

Además, añadió que la Gobernación del estado Zulia recupera otras áreas del hospital.

Por su parte, Urbina agradeció al Alcalde por estar siempre pendiente de la salud del pueblo maracaibero.

Cabe recordar que también se están interviniendo seis Centros de Diagnósticos Integral (CDI) para la atención oportuna del pueblo maracaibero.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información