Comenzó Plan Nacional de Desinfección en Maracaibo

Un total de 39 centros de salud, plazas, parques, mercados municipales, calles y avenidas de Maracaibo serán saneadas a través del Plan Nacional de Desinfección que arrancó el 24 de marzo en la ciudad.

Este plan, que busca prevenir la propagación del COVID-19, fue puesto en marcha en el mercado Corito de la parroquia Cristo de Aranza, por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova; el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, el director ejecutivo, César Garrido y la presidenta del Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, entre otras autoridades municipales.

El Burgomaestre agradeció el gesto del empresario Juan Carlos Molina, dueño de la empresa Calidex, quien donó parte de los materiales químicos que se utilizarán para desinfectar los espacios públicos de la ciudad.

El Plan Nacional de Desinfección lo ejecutarán diariamente unos 100 hombres y mujeres con los equipamientos adecuados, además cuentan con una nodriza cisterna de 30 mil litros, dos camiones supresores de tres mil litros y dos camiones lanza agua de 10 mil litros cada uno para hacer las labores.

Casanova aseguró que se tiene controlada y contenida la propagación del coronavirus en Maracaibo, gracias a la organización, liderazgo, capacidad y civismo del pueblo maracaibero. 

Además resaltó y reconoció la labor de todos los trabajadores del sector salud, de los militares y de los funcionarios de seguridad ciudadana, por exponer sus vidas para salvaguardar al pueblo maracaibero. 

Comenzó Plan Nacional de Desinfección en Maracaibo"Tenemos la obligación de estar en la calle previniendo al pueblo, haciendo cumplir la cuarentena y acompañando a las familias maracaiberas en esta coyuntura, siempre acatando los protocolos establecidos por el Estado venezolano y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", agregó Casanova.

Por su parte Prieto felicitó a los trabajadores del ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación en  la actual coyuntura que vive todo el país.

Cabe resaltar que en Maracaibo la gestión municipal ha realizado la  limpieza y desinfección en el mercado Las Pulgas, en la avenida Libertador, en la calle Cecilio Acosta y en el Instituto Nacional de Servicios Sociales.