Exhibición de autos cierra los carnavales

La renovada avenida 5 de Julio se convirtió en el escenario de uno de los mejores shows de autos tuning y modificados presentado el 1 de marzo, como octavita de los Carnavales Maracaibo 2020.-

Este primer evento que proyecta la cultura automotriz en la capital zuliana de manera gratuita, fue organizado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en alianza con Mundo Cars 2, para exhibir más de 100 vehículos tuning y modificados.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en compañía de la directora de Turismo, Michelle Mendoza, y el director de Mundo Cars 2, Winkler Parra, recorrieron las tres cuadras de exhibición de estos vehículos.

"Nosotros queremos ofrecer espacios para el compartir y el disfrute, que le sirvan a las familias y a la ciudad, en eso estamos enfocados. Todo lo que venga de bueno para la ciudad va a contar con el apoyo y el respaldo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo", expresó Casanova.

Por su parte, Mendoza aseguró que este tipo de actividades continuarán desarrollándose en la ciudad y adelantó que se comenzará a planificar la creación de una pista de piques, para seguir fortaleciendo la cultura automotriz en la capital zuliana.

Winkler Parra agradeció al alcalde Casanova el apoyo a la exposición, donde participaron más de 29 clubes de autos y motos de alta cilindrada, para el goce de todas las familias. Comentó que este tipo de eventos suelen ser privados y sus costos muy elevados, pero que, producto del esfuerzo en conjunto, se pudo ofrecer de manera gratuita para todos los habitantes y visitantes de esta ciudad.

Premios para los mejores

Desde tempranas horas comenzaron a llegar, a la avenida 5 de Julio y a las adyacencias de la Plaza de la República, los autos súper sport, tuning y súper tuning, low car, además de los vinil styling, los fabulosos american muscle, los llamativos autos clásicos americanos y europeos, también los japan tuning, best wheel y sound cars, entre otras categorías que participaron por 40 premiaciones metálicas entregadas en el evento.

El premio especial se lo llevó Danilo Urdaneta por su camioneta C10 de 1999, color verde, que ha venido modificando desde hace dos años. El vehículo cumplió con los criterios y requisitos exigidos para hacerse del premio. El jurado estuvo compuesto por varios directivos de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo y de los organizadores.

La camioneta tiene un motor de lancha 525, unos rines y cauchos especiales que le permiten al auto estar más cerca del asfalto, además de una suspensión modificada para brindar mayor contacto con la superficie y un cajón recortado para la aerodinámica automotriz.

El evento también estuvo acompañado de un espectáculo artístico en la Plaza de la República, donde se presentaron agrupaciones musicales y de danza, como también pudieron disfrutar de parques inflables para los más pequeños.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo con una ambulancia de soporte avanzado y el camión de control y extinción de incendios 056, funcionarios de Protección Civil y oficiales de Polimaracaibo, con unidades radio patrullas y motos, quienes garantizaron la seguridad y la paz en el evento.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información