Dan mantenimiento a alcantarillas del oeste

Más de 250 metros cúbicos de desechos, de 325 alcantarillas, fueron recogidos gracias al mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas de drenaje de agua fluvial, que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo como parte del Plan Curva 2020.

Esta primera etapa, cuya culminación coincidirá con la primera fase de la transformación de La Curva de Molina, se cumple a través de la Dirección de Servicios Públicos, con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente.

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Nordin Merhi, destacó que con el despliegue de mantenimiento resultan beneficiadas 100 mil familias y más de 20 rutas de transporte público. También hizo un llamado a las comunidades maracaiberas para evitar no sólo la acumulación de desechos sólidos, sino también el derrame de sustancias líquidas que bloquean el alcantarillado, como los aceites, por ejemplo.

Supervisados por la jefa de operaciones, Felipa Cañizález, una cuadrilla de diez hombres se encarga de la limpieza y destape de las alcantarillas. El mantenimiento de los sistemas de drenaje de agua fluvial también incluye la reparación y remplazo de alcantarillas deterioradas, para lo cual labora una cuadrilla de diez herreros.

Además del tramo de cinco kilómetros y medio que corresponden a la avenida La Limpia, otras nueve vías principales continúan siendo atendidas, lo que incluye el recorrido desde Curva de Molina a Panamericano y de La Curva a El Muro. También se realiza mantenimiento paralelo en las avenidas Guajira y Libertador.

Cabe recordar que el mantenimiento del tramo de La Curva de Molina a la intersección con la Circunvalación 3 ya finalizó, y que en éste fueron atendidas 299 alcantarillas, de las cuales 60 metros cúbicos de desperdicios fueron extraídos y retirados para garantizar el drenaje fluvial.

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información