Dirección General de

Alimentación

La Dirección General de Alimentación rige el diseño y planificación de las políticas públicas necesarias en materia de seguridad alimentaria, garantizando a través de las alianzas, organizaciones socioproductivas, comunas, consejos comunales, comités locales de abastecimiento y producción, la articulación con las empresas públicas y privadas la ejecución de la política a través de sus entes adscritos para la comercialización, distribución, y asignación de alimentos, bienes y servicios.

Esta dirección se alinea con las directrices y esfuerzos del gobierno nacional, por desmontar la visión de los alimentos como una mercancía, contraponiéndole el concepto socialista de la alimentación como un derecho humano, en búsqueda de la satisfacción de las necesidades alimentarias de la población de Maracaibo.

Programas

A través de este programa, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo garantiza el abastecimiento de los rubros de primera necesidad a las poblaciones más vulnerables del municipio, ofertando en mercados a cielo abierto productos de excelente calidad a precios solidarios. De esta manera, la municipalidad colabora con la salud nutricional y el bienestar general de las familias maracaiberas. El plan es acompañado con la distribución del Clap a los hogares más desprovistos de recursos económicos.

Compartir:

Clap Panadero

Garantizar a la familia maracaibera, el acceso regular de panes campesinos, distribuidos en las comunidades de Maracaibo.

Compartir:

Distribución de harina de trigo panadera

Suministrar adecuadamente la harina de trigo panadera a los diversos sujetos de aplicación que se encuentran debidamente codificados por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria. Sunagro.

Compartir:

Noticias relacionadas